sábado, 13 de noviembre de 2010

OBJETIVO DEL PROYECTO: LA PARTÍCULA DE DIOS

El origen del universo es y ha sido un tema muy polémico a lo largo de la historia debido a las diferentes creencias científicas y teológicas que giran en torno a él, sin embargo existe la posibilidad de que un conjunto de científicos eliminen esta polémica y establezcan el único y verdadero sentido de la vida.El día 8 de agosto de 2008 a 100 metros bajo tierra fue puesta en marcha la búsqueda del llamado Bosón de Higgs o comunmente conocido como “la partícula de Dios”. La “particula de Dios” es una  subatómica crucial para el desarrollo de la física moderna, capaz de romper con los diversos esquemas teológicos establecidos alrededor del mundo y se espera que sea encontrada a través del “Gran Colisionador de Hadrones”.



El proyecto comenzó a desarrollarse hace 14 años bajo la dirección del CERN (Centro Europeo de Investgiación Nuclear) y
el costo de este gigantesco proyecto de 27 km de longitud es de aproximadamente 9000 millones de dólares.

-OBJETIVOS: determinar la naturaleza de la masa

-EXPERIMENTACIÓN: consiste en el choque deliberado de los protones y sus componentes (quarks y antiquarks) a una velocidad un poco menor a la de la luz, es decir, recorrerán 11000 veces por segundo la extensión total del túnel, de esta manera se recrearán las fuerzas y condiciones que se experimentaron una billonesima de segundo después del Big Bang.

-RIESGOS E IMPLICACIONES: Dos estudios han sido presentados por el CERN, en ellos se concluye que el LHC es completamente seguro. No obstante el Grupo de Evaluación de Seguridad inició un nuevo estudio para confirmar la seguridad del proyecto. Esta demanda plantea que el colisionador al hacer chocar protones entre sí, generará un agujero negro que podría devorar no solo a la tierra, tal vez al universo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario